tech day en la republica dominicana

TechDay República Dominicana 2016

República Dominicana, septiembre 2016. La inteligencia de negocios y la analítica de datos están experimentando un cambio fundamental, por ello las empresas tienen como reto contar con colaboradores y herramientas que les permitan aprovechar esa información en su beneficio.

Los secretos para vencer ese desafío se revelarán en la gira Tech Day 2016, la cual cuenta con la participación de Marcelo Sztainberg, vicedecano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Northeastern Illinois, especialista en inteligencia artificial de negocios, bioestadística y análisis de datos, quien demostrará el arte de manejar información y cómo las empresas han tenido durante todo este tiempo el poder de estos datos, con dichos consejos las organizaciones logran estar anuentes de cómo obtener provecho de los mismos.

El universo digital se está duplicando cada dos años y se multiplicará por diez entre 2013 y 2020, al crecer de 4,4 millones de millones de gigabytes hasta 44 millones de millones de gigabytes, impulsado en parte por el llamado Internet de las Cosas (IoT, por sus siglás en inglés).

El número de dispositivos u objetos que pueden ser conectados a Internet se está acercando a los 200 mil millones, de los que el 7% ya están conectados y se comunican a través de Internet. Los datos obtenidos a través de ellos representan el 2% de los datos mundiales.

De este enorme volumen de información, el 35% serán considerados útiles para las empresas en el 2020 pero estas deberán extraer su valor, según el último estudio de la consultora internacional IDC.

Es por eso que cada vez será más relevante la figura del científico de datos o Chief Analytics Officer (CAO), Sztainberg es uno de estos nuevos líderes que pueden guiar a las empresas en la ruta por los grandes volúmenes de información que generan sus clientes. En su ponencia, el académico y experto en big data, demostrará una estrategia para hacer de la analítica un plan de negocios.

El evento cuenta también con la participación de Edson Borelli, ex agente de Anonymous Brasil y CEO de Blackdoor Security, el cual revelará a los participantes qué invade la mente de un hacker al momento de un ataque, cómo actúa y cuál es su objetivo, todo esto a través de un Google Hacking live demo.

Además, este hacker de talla mundial es el actual coordinador global de infraestructura y seguridad en Futura Networks y la gira internacional Campus Party, gestor en seguridad e información de Hacking Lead y profesor de seguridad informática. Aunado a esto es coordinador en seguridad y sostenibilidad en Mackenzie y especialista senior de infraestructura de alta disponibilidad.

Ambos expertos son parte de una amplia agenda que llevará a los asistentes del evento hacia el futuro tecnológico durante la gira del Tech Day 2016, donde los participantes se empaparán de cuáles tecnologías surgen como herramientas y cómo estas pueden maximizar y dar mayor productividad a los negocios en cada empresa.

Este año, la reunión tecnológica más grande de la región evoluciona con más talleres, formatos que incentivan el intercambio de experiencias y herramientas de gestión que cambiarán el futuro de las organizaciones.

“El Tech Day se ha convertido en el punto de encuentro para los profesionales de tecnología, es la comunidad tecnológicamente viva, que evoluciona y se reinventa. Es por eso que este año, le hemos dado un rostro diferente, fresco, innovador, que permite adelantarnos a las tendencias del mañana”, expresó Paula Solís, directora del evento.

La gira incorporará formatos diferenciadores (y regresarán también los favoritos del público), estrategias de innovación y presentación de casos de éxito locales en donde diferentes empresas profundizarán sobre sus proyectos más visionarios, desde drones en el sector agrícola hasta servicios de geolocalización para el sector bancario.

Por otro lado, el evento también reunirá lo mejor de la innovación local, con expertos y desarrolladores nacionales que exponen algunos ejemplos y casos de éxito, esto con el objetivo de elevar el conocimiento técnico, la especialización y la capacidad de manejo de nuevas tecnologías de los profesionales de IT con espacios prácticos e interactivos.

Deja un comentario