Recetas de comida mexicana

Haz tú propio restaurante mexicano en casa

Muchas veces queremos comer distinto y no salir de casa aquí te dejo dos recetas de comida mexicana para que disfrutes un  día desde tú acogedor hogar.

Empecemos tu día con un rico desayuno, que mejor que empezar el día con energía!

Inicia tú día con unos Huevos divorciados

Para SALSA ROJA:

Tambien puedes intentar hacerlo en  SALSA VERDE:

Instrucciones:

  •  Hervir: tomates rojos,chiles, después licúa el ajo, tomate, chiles y el sazonador de tomate.
  • Hervir:los chiles, luego licuar los chiles y el diente de ajo y el sazonador de pollo.
  • En una sartén con el aceite:hacer los huevos estrellado (por separada cada uno), con su respectiva tortilla como base, para que no se rompan o sin tortilla.
  • Acomoda los huevos a la derecha uno y a la izquierda el otro, después baña a cada uno con diferente salsa, uno con la salsa roja y el otro con la salsa verde, después separados con el rollito de jamón.

Almuerza con esta receta de comida mexicana

Carne a la tampiqueña

Ingredientes
Tampiqueñas: 2 kilos de filete de res entero, 1 ½ tazas de cerveza y  estas son las cantidades de cucharadas de 2 de jugo de limón, 2 de aceite de oliva, 2 de pimienta, 2 de sal, 1 de pimienta y   2 ramas de orégano fresco.

 preparación 

  1. Para las rajas en un sartén dora ligeramente la cebolla y el ajo, agrega las rajas de chile, crema, pimienta y sal. Cocina un par de minutos y agrega el queso, mezcla hasta derretir. Reserva caliente.
  2. La tampiqueña, limpia el filete y corta las puntas, corta rebanadas de unos 4 dedos de ancho y abre el filete cuidadosamente con el cuchillo como si estuvieras desenrollándolo, evitando que se rompa, cubre con plástico y reserva en el refrigerador. Mezcla en un tazón la cerveza, jugo de limón, sal, pimienta, orégano fresco y aceite de oliva, marina los filetes ya que estén fríos.

Deja un comentario