finanzas organizadas

5 Consejos financieros, que debes considerar

Finanzas organizadas, cinco consejos básicos o clásicos que debes mantener en vigencia

1-Págate primero, tienes un compromiso contigo mismo/a, una parte de lo que ganas, es tuya para iniciar es difícil pero pon en tú mente que es un compromiso que debes de pagar como un gasto fijo. Mantener tus finanzas organizadas evitas que pases por situaciones como estas… una época de mi vida no quería que llegara la fecha en que me pagaban ( mi quincena) sencillamente porque desde que estaban en mi cuenta tenia que pagarlo todo y apenas me quedaba para el transporte, espero que no te llegue a suceder… 

Lo interesante de cuando te pagas a ti mismo/a es que te das la oportunidad de tener un fondo de emergencia o muchísimas oportunidades más por ejemplo apostar por negocios rentables con poca inversión tener un fondo te permite un plan de retiro con menos deudas, más tranquilo y te permite comenzar tus metas.

2-Controla tus gastos, ¿analiza lo quieres o lo necesitas? no es que no seas ambicioso pero existe el escenario de que por ejemplo : Señor “X” compró unos jeans que cuestan RD$1,500.00, pero señor ”X”debe pagar, RD$2,000.00 del pago de servicios y no los pago, pero señor ”X”no tiene otra fuente de ingresos, vuelve y  ¿analiza lo quiere o lo necesita?¿es prudente este comportamiento?

En otras palabras, que puedas gastar más de tu propio dinero (o del banco, por vía de préstamos) no quiere decir que debes hacerlo. Es de personas con finanzas organizadas  una forma inteligente es tener gastos prudentes y las hace ricas.

3-Los talentos, “Porque al que tiene, se le dará más, pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.” Haz que tú dinero se multiplique, invierte, recuerda el dinero es una forma de energía que va y viene. No derroches lo que tienes.

4-Protege tú dinero, selecciona cuidadosa mente en que momento hacerlo ¿con quién y donde?, invertir no se trata de tomar riesgos por que sí, tampoco se trata de que dejaras de invertir por no tomar riesgos si no más bien tómalos pero calculados.

5-Haz de tú vivienda una inversión rentable, una parte del por ciento que utilizas para vivir la utilizaras para tú vivienda. Hacer una inversión rentable en vivienda no necesariamente significa comprar una casa.Dependiendo de tu situación, tu capacidad de pago y otros factores puede ser mejor alquilar una casa y no comprarla. Esto también se refiere a obtener riqueza con tus actividades cotidianas o tu dinero (aparte de lo que ahorras, por la primera regla)

Deja un comentario