emprender

¿Cómo generar ingresos durante la recesión laboral?

El cambio nos da miedo, la vida es un constante cambio pero nos cuesta, debido a que nuestro cerebro se acostumbra ha mantenerse en un estado estable y cuando suceden escenarios distintos nos resistimos al él. Todos los héroes tienen un desierto… el problema de los cambios está en las frustraciones, errores, despidos, enfermedades, la perdida de un familiar, una ruptura… cada momento de evolución en nuestra vida se refleja directa o indirectamente en nuestra economía.

Una de las situaciones de cambio que nos da miedo es vernos sin empleo y sin ingresos, aunque el emprendedurismo esta de moda pero ¿Qué pasa cuando no estas preparado para un despido? llevas tiempo en un empleo, tienes deudas, no tienes ahorros, te sientes seguro y lo más lejos que tienes es que mañana puedes despertar sin empleo y siendo honestos hoy te quedas sin empleo y todos te miran con pena, déjame decirte que el miedo es innato y nacemos con  miedo, pasaras por varias etapas: negación, miedo, travesía por el desierto, creamos una nueva realidad y nuevos hábitos, fin de la aventura.

¿Qué hacemos durante la recesión laboral?

Reconocer nuestra situación e iniciar una fase nueva, analizas ¿cuál es la invitación que te motiva a salir  del fondo? tienes que seguir viviendo y lamentablemente no pasarás la vida negándote a la realidad, afortunadamente existen trabajos desde casa con los que puedes generar ingresos y salir de situaciones inesperadas.

Da el primer paso muévete, reinsertarte en la economía ¿y el dinero? ¿quién te lo da cómo lo consigues?  de peso y peso , cuando uno necesita algo y tiene una buena idea el dinero va a llegar.

Emprender

¿Qué hace que algunas sociedades sean mas prósperas que otras?

Lo que la hace que algunas sociedades sean así es la cultura emprendedora de la gente, el deseo de crecer, ser atrevido que te llenarán de enormes satisfacciones. Sí te cierran las puertas entra por la ventana, no te rindas en el intento, busca opciones.

Los emprendedores son clave para una economía sana, el dinero para emprender no es una barrera, las buenas ideas atraen el dinero. ¡Recuerda que los emprendedores no fracasan, fracasan los que no vuelven a intentar sus ideas!

Deja un comentario