Dictan conferencia en Barahona sobre el Embargo Inmobiliario

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó el día 4 de noviembre de 2016, la conferencia sobre Incidentes en el Embargo Inmobiliario, en el salón de Audiencia, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Barahona, con el expositor Mag. José Manuel Méndez Cabrera.

El objetivo de la conferencia Incidentes en el Embargo Inmobiliario fue mostrar primero las formalidades para entablar una demanda incidental, los procedimiento a seguir para hacer ejecutar un embargo, los acreedores que se pueden beneficiar, y las diferencias con la Ley 6186 y 189-11.

El embargo inmobiliario es un procedimiento mediante el cual un acreedor pone en manos de la justicia bienes muebles de su deudor para hacerlos vender y saldar su acreencia del producto de esa venta. Como tal, no se trata más que de una venta forzada supervisada por el tribunal, pero una venta después de todo. En nuestra normativa existen tres tipos de Embargo Inmobiliario: 1) De derecho común (Art. 673 y sgtes. del Código de Procedimiento Civil); 2) Ley 6186 (Art. 149 y sgtes.) y, 3) Ley 189-11, dentro de los cuales pueden surgir tantos incidentes como los abogados presenten.

Esta conferencia fue una actividad abierta al público que contó con la asistencia de jueces, servidores del Poder Judicial, estudiantes de Derecho, así como miembros de la Asociación de Abogados de Barahona y demás miembros de la Comunidad Jurídica de esta provincia.

Deja un comentario