¿Cuándo debes hacer mantenimiento a tu vehículo?

A todos se nos ha pasado por la cabeza si lo que hacemos mientras revisamos nuestro vehículo es correcto, puesto que no todos somos buenos en el manejo de la mecánica y disciplinas afines. Por tal motivo nos hemos dado a la tarea de especificar muy claramente el momento en el que debes hacer mantenimiento a tu vehículo, incluyendo el cambio de aceite y filtro, puesto que muy alejado de la creencia popular, sí hay una fórmula de tiempo para proceder con éstas cuestiones y evitar la presunción.

Los automóviles, deben ser muy cuidados si son usados con regularidad, sin embargo es peor no usarlos por tiempo prolongado.

Deberás realizar mantenimiento a tu vehículo en todo momento, es decir, la revisión constante de los fluidos, de la presión de los aires en los cauchos e inclusive hasta los pequeños ruidos que, quizá no son de alarma y se quiten solos por ser cuestiones terceras y no del vehículo, pero mejor estar prevenidos que lamentándonos. En éste sentido también es necesario el cambio de aceite y el cambio de filtro, para los que no somos muy duchos en el asunto, será un alivio escuchar, por fin, una cifra del momento exacto en que debe realizarse el cambio prudente de estos, cada tres mil kilómetros recorridos.

Otro momento exacto para realizar mantenimiento a tu vehículo, es al ver abolladuras en las piezas bajas del vehículo, “¿y cómo reviso eso?”, sencillo: Cuando elevan tu vehículo con una rampa o con una presa hidráulica de las que hay en los talleres más preparados, tendrás la oportunidad de echar una ojeada en las piezas que nunca están a la vista del conductor. Regularmente las piedras saltan y chocan con éstas, es inevitable sin embargo son previsibles y es una buena oportunidad para repararlos.

Deja un comentario